Etiquetas

,

Estoy practicando el escribir regularmente y pensé que quizá podría relajarme y encontrar inspiración a través de este desafío que solía ser popular en TinierMe. Por tanto, aquí voy:


Fly

  1. Mi primer anime

Sé que entre los primeros se encuentran Las aventuras de Fly (Dai no bouken), Candy Candy y Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Escoger mi favorito entre el primero y último sería imposible. Por otra parte, una anécdota sobre mi contacto con Candy Candy de aquellos tiempos, es que un día una tía me llevó unos libros con ilustraciones que resultaron ser la colección del manga a color y en español, que su amiga le había prestado (no sé cómo y no sé por qué) para que yo los leyera.  Hasta la fecha me siento honrado porque yo jamás le prestaría a un niño de 6-7 años ninguno de mis manga y menos a través de una amiga del trabajo.

 

SlamDunk

  1. Anime favorito hasta la fecha

Slam Dunk. En primera, porque me parece que la idea es simple y está ejecutada de forma sensacional. En segunda, es una serie de mi infancia y la nostalgia me impedirá siempre separarla de esa época. En tercera, a pesar de los años me sigue entreteniendo. Creo que es una de esas series clásicas que le hacen clic a muchos por los mismos motivos y no creo estar equivocado porque haciendo cuentas rápidas, puedo nombrar al menos 4 dramas y 2 anime donde le hacen referencia. Algo debe hacer bien.

No sólo es pasión por el baloncesto (yo ni siquiera juego bien y muy apasionado que digamos a la NBA no soy), es que los personajes no son planos y está lleno de situaciones entrañables. Mitsui, perseguido por lo que fue y por lo que dejó. Jin, que se volvió experto en los tiros de 3 puntos a base de intenso entrenamiento porque no quiso ser un jugador ordinario. Shoyo, que tuvo que aceptar que su sueño de tres años se desvanecía. Como puede formarse la amistad y/o el respeto a base de golpes. Que un buen jugador no siempre comienza siéndolo, tal como Ouzumi, Akagi o Sakuragi. Como, aunque estemos en la banca o seamos espectadores, podemos hacer nuestro en el sueño de “ganar el campeonato nacional”.

 

Rei

  1. Mi anime crush

Ésta es difícil de responder porque no tengo un personaje así, pero quizá Ayanami, de Evangelion, podría acercarse a eso. No es que sea sólo hermosa del tipo que roba el aliento, sino que ese aire de humano aprendiendo a ser humano me generó mucha curiosidad en su momento. Dado que tengo cierta tendencia que me gusten los personajes de con el color de pelo en el rango blanco-azul y ojos color rojo, podría atribuirle parte de la culpa a ella aceptando que marcó una pauta para que me gusten ese tipo de personajes.

 

  1. Anime que me da vergüenza el que me guste

No tengo ninguno.

 

Dino-san04

  1. Personaje de anime al cual te pareces (o desearías parecerte)

No creo que haya uno al cual me parezco pero diría que podría ser una mezcla entre Asou (School Rumble) y Ootani (Lovely Complex), mezclada con la parte torpe de Dino (KHR). Algo así.