Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Ahh… el verano. Aquella época del año en que las pre órdenes comienzan a apilarse una tras otra para recuperar el HP perdido por el estrés de la escuela y/o trabajo. Cuando llegue agosto y las tiendas departamentales comiencen a vender artículos decembrinos, sin duda el espíritu navideño se sentirá con más fuerza.

Mi navidad ha comenzado a llegar.

SD_02

Me siento particularmente animado por la primera parte de la colección de blu-ray de Slam Dunk. Esta primera edición incluye una caja decorada para ir agregando los demás volúmenes. El diseño me gusta mucho, en rojo y con algunos de nuestros personajes favoritos en plena acción. El diseño de personajes es más cercano al estilo final del manga, y si bien el coloreado está muy bien hecho, el shading parece un poco exagerado en algunas partes. Incluye 3 discos con las imágenes de Sakuragi, Rukawa y el capitán Akagi, que van desde el episodio 1 al 21, además del primer capítulo resumen, el cual creo que nunca fue doblado. El formato es 4:3 en HD. Hice una comparación entre ésta y una versión en dvd y debo decir que sí se nota la diferencia. Y mejor ni hablar de la versión “tv”. Los colores son más vivos y aunque por el tipo de animación de repente parece más estática o con colores apagados, ¡esto es Slam Dunk en HD! Animación de la vieja escuela. En lo personal me encantan esos paisajes de la ciudad, la escuela y demás. Algunas secuencias de acción de repente pueden parecer mal dibujadas, pero si se considera el tiempo que tiene la serie, sigue bastante bien.

SD_comparación

 

El único pero que le pongo a la colección es que no incluye subtítulos en inglés, lo cual considero un gran desacierto. La buena noticia es que tengo cada diálogo grabado en la memoria y por tanto no es una gran pérdida, además de que sin la distracción de los subtítulos pude poner atención a ciertos detalles que he pasado por alto. Por ejemplo, el que en el changing room de Shohoku haya un Super Nintendo. Ahora comprendo por qué Yasuda y Shiozaki no mejoraban tanto como los otros. O el hecho de que Haruko comenzó a llamar a Yohei por su nombre prácticamente desde el comienzo (aunque eso se vio en la versión en español, solía adjudicarlo a un cambio en el doblaje). Otra cosa es que no tiene nada de material extra, lo cual no es tan raro en las versiones japonesas, así que no me sorprendió mucho, pero al ser una edición de colección, algún extra habría significado mucho para los fans. No sé, un comentario del autor, imágenes del diseño de personajes, el soundtrack, algo.

SD_01

¿Vale la pena comprarlo? Yo considero que sí, pero si se es un gran fan de la serie, ya que el precio puede ser elevado para lo que ofrece si se toma en consideración que puede encontrarse subtitulado en otras versiones como en dvd o Crunchyroll (EUA). En cuanto a la calidad, no sé si Crunchyroll lo tenga en HD, pero tampoco es algo que le importe a muchos para disfrutar la serie.

 

Photograph Journey cd

Photograph Journey

Con 5 de los cd drama que forman parte de la nueva serie de juegos otome de Honey Bee, ya estoy enganchado. Caí al pensar que Kazuaki era la ilustradora, pero aunque no es así, el diseño de los personajes es sencillo y atractivo. Estos cd dramas constan de 4 pistas cada uno. La primera es el tema del protagonista del disco, la segunda es la versión instrumental de la canción anterior, la tercera se compone de una plática introductoria donde el personaje cuenta sobre su lugar de origen y lo que es popular allí; mientras que la última pista “A letter from X  to you” trata un poco sobre ellos y la carta que le escriben a la protagonista. Como parte de una serie otome, las canciones son románticas y desde luego tienen algo que ver con la interacción que hubo entre la heroína y el personaje masculino. Entre los temas principales, mis favoritos han sido Diamond Dust, el tema de Himori, el chico de Hokkaido (seiyuu Hatano Wataru), el cual tiene un aire a las canciones de los 80’s-90’s; Under the Starry Sky, tema de Yuuto (seiyuu Ono Kenshou), el chico de Niigata, el cual es más bien tranquilo y triste; y Kagerou, el tema del chico de Shizuoka, Ryouhei (seiyuu Kakihara Tetsuya). Me alegra saber que Honey Bee por fin está dejando Starry Sky en paz y se enfoca más en sus nuevos lanzamientos, aunque como sabe que cualquier cosa relacionada con Starry Sky es una venta segura, incluir el uniforme de Seigetsu Gakuen fue una movida inteligente. Espero que los juegos resulten bien y con suerte pasen al psp después. Quien sabe, quizá y también logren popularizar el turismo en aquellas regiones de Japón donde se enfocan los juegos; si funcionó con Love Plus, quien dice que no se puede con Photograph Journey.

 

Eren nendoroid

Eren y Levi Heichou nendoroid

Conociendo a GSC no podía haber ninguna queja sobre estas figuras ¿o sí? De hecho sí, aunque es algo menor. Hablo específicamente de Eren, ya que en la serie parece tener el tono de piel un poco moreno, y el nendoroid tiene el mismo tono que el resto de los personajes. No sé, me gustaría ver un poco de diversidad en este sentido. Fuera de eso, el factor de adorabilidad está cien por ciento presente. La calidad se mantiene y se agradece el detalle que pusieron en el equipo de maniobras y el tamaño extra grande y firmeza de las piezas de apoyo para que la figura pueda “flotar”, ya que no te tienes que preocupar de que la figura se caiga. Gracias a las piezas se pueden conseguir muchas poses, como el momento en que Eren muerde su mano, el juicio y también una en plena acción, que fue la que elegí para él.

Levi nendoroid

En cuanto al Capitán Levi opté por algo más serio y estático pero que no recuerdo haber visto: el saludo. El figma del Capitán Levi también está bastante bien, aunque pudieron esforzarse un poco más en los rostros. Mi parte favorita de los figmas es su flexibilidad para jugar con las poses, así que decidí olvidarme de las bases y simplemente colgarlo para que parezca que está atacando a quien se sienta en el escritorio.

 

 

JDoll01 (2)

J-Doll

Para los amantes de las muñecas que no se pueden costear una dollfie o están ahorrando para una, las J-Dolls son una opción al alcance del bolsillo. Las últimas que he conseguido tienen más movilidad en la cabeza y el plástico parece de mejor calidad. También se están esforzando un poco más en el diseño de la ropa y los accesorios. Mi propósito es transformar las que tengo en algo steampunk y esta última adquisición tiene un aire vintage que me ha fascinado. El corset y el delineado de los ojos le dan un aspecto más maduro, a diferencia de otras, que con los párpados pintados en tonos pastel y trajes más Lolita dan una sensación de inocencia. En fin, un excelente nuevo miembro para la colección. Mi único pero con las J-Doll es que carecen de personajes masculinos. Quizá algún día.

JDoll01 (3)

 

JDoll01 (1)